LLámanos Ahora! 607 53 10 09

Prensa y Noticias
Actividades Náuticas.

Últimas novedades de Prensa!

Noticias y Prensa Actividades Náuticas.

En este pequeño rincón, hemos querido presentaros las últimas noticias y prensa escrita de nuestra zona referente a Nautica Gurri. Náutica Gurri no solo aprenderás a realizar distintas actividades deportivas, sino que también aprenderás la historia y el funcionamiento de nuestro entorno y ecosistema.



EL CASTILLO DE SANCTI PETRI

El islote de Sancti Petri se sitúa en la desembocadura meridional del caño de Sancti Petri, del que recibe su nombre. Antiguamente estaba unido a la isla de Cádiz por una vía que hoy no existe debido a la acción del mar, existiendo todavía vestigios de dicha unión.

Según los datos que proporcionan las fuentes clásicas, la expedición que fundó Gadir, allá por el año 1100 a. C., levantó en la parte oriental de ésta un santuario, el templo de Hércules o Melkart fenicio -protector de navegantes y comerciantes-, que actualmente se correspondería con la isla de Sancti Petri, en cuya entrada, según Estrabón, los navegantes ofrecían sus sacrificios, siendo uno de los más importantes santuarios de la Antigüedad.

Su funcionalidad no es solo turística, ya que en 1918 se instaló en la torre del homenaje un faro eléctrico que, además de servir de baliza al islote, actúa de recalada para la entrada al caño donde se encuentra el puerto deportivo. Sumamos a esto que en la terraza del faro existe un vértice de la red geodésica nacional, situado en el eje geométrico de la cúpula acristalada que protege el equipo óptico del faro. En el año 2010 culminaron las obras de restauración que cambiaron el aspecto ruinoso del baluarte.


  LLámanos Ahora!




RESCATE DE UN WINDSURFISTA EN EL CASTILLO DE SANCTI PETRI

A última hora de la tarde del pasado lunes, un windsurfista quedaba atrapado en las inmediciones del castillo de Santi Petri ante el fuerte temporal de viento y oleaje que ha azotado a la zona. Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo activó el protocolo de emergencia pero no pudo acceder al lugar de los hechos, y fué el propio gerente de la empresa ‘Actividades Náuticas Gurri’, quien acudió al rescate comprobando si el isleño se encontraba en el lugar indicato.

Este aficionado al mundo de la vela presentaba dolores de hígado y frío; además se encontrarse nervioso, según nos cuenta Gurri González, que asegura que el caso de este windsurfista no es un incidente aislado, ya que no es la primera vez que se produce un accidente de este tipo.

Ya de vuelta en la orilla de la playa le esperaba su familia, que alertó a las autoridades de lo sucedido.

Náuticas Gurri, aconseja siempre nunca navegar solo, y estar en tierra 2 horas antes del ocaso.


  LLámanos Ahora!


Ayuntamiento de San Fernando en FITUR

Gracias al Ayuntamiento de San Fernando y Castillo de Sanctipetri por contar con nuestros servicios para rodar el video. Nos vemos en Fitur.

Hoy ha presentado el Ayuntamiento de San Fernando en FITUR la experiencia de visitar el Castillo Sancti Petri, el Templo de Hércules, en barco desde Gallineras o en kayak desde la Punta del Boquerón. Una experiencia única de poder visitar uno de los centros de culto más importantes de la Antigüedad clásica, de pisar el mismo lugar donde Aníbal juró odio eterno a Roma e inició ideológicamente la II Guerra Púnica, o donde Julio César le fue augurado que dominaría Roma. Experiencia, medio ambiente, historia y mitología en un mismo espacio. ¡Ven a visitarnos!

  LLámanos Ahora!

Disfrutando de Banana-Boat con Nautica Gurri en Sancti Petri.

Ven a disfrutar con nosotros de una inolvidable experiencia deportiva. Aprende a practicar windsurf en un entorno seguro con las mejores condiciones de viento de toda Europa. Tenemos a tu disposición una amplia gama de tablas y velas de iniciación y para windsurf avanzado.

  LLámanos Ahora!


PaddelSurf XXL, disfruta y diviértete con tus amigos

El stand up Paddelsurf es un deporte integral que permite disfrutar de la naturaleza y tus amigos mientras que se practica ejercicio al ritmo que se desee. Sancti Petri y su entorno ofrecen la posibilidad de vivir la naturaleza en un enclave histórico con las rutas más increíbles que puedan imaginarse.

  LLámanos Ahora!



Windsurf en Náutica Gurri

Ven a disfrutar con nosotros de una inolvidable experiencia deportiva. Aprende a practicar windsurf en un entorno seguro con las mejores condiciones de viento de toda Europa. Tenemos a tu disposición una amplia gama de tablas y velas de iniciación y para windsurf avanzado.

  LLámanos Ahora!



PERFECCIONAMIENTO DE WINDSURF

Si ya tienes alguna experiencia en el mundo del Windsurf, ahora esel tiempo de avanzar, aprender nuevas maniobras y disfrutar con condiciones de viento y olas más exigentes!

  LLámanos Ahora!



Travesía en Kayak en Los Caños y Barbate

Ven a disfrutar con nosotros de una inolvidable excursión en Kayak. Disfruta la experiencia de aunar deporte y naturaleza en uno de los enclaves paisajísticos más bellos de Andalucía.

  LLámanos Ahora!



Andalucía Directo

Hoy nos visito Andalucía Directo. Más de 17 años de experiencia y profesionalidad nos avalan con una metodología innovadora y de calidad. Instructores que sabrán transmitirte la magia de los deportes acuáticos desde el primer día.

  LLámanos Ahora!



responsive

"Disfruta de los Mejores Vídeos del día cargado de emociones."

Actividades Náurica Gurri

WhatsApp chat